MTC suspendió 5560 líneas telefónicas por llamadas malintencionadas
Fueron entre marzo y diciembre de 2020
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió 5560 líneas telefónicas fijas y de celular por llamadas malintencionadas, entre marzo a diciembre de 2020, y que están habilitadas para dar atención a la ciudadanía durante la pandemia de la COVID-19.
Se dio a conocer que el cese temporal del servicio incluye el tráfico saliente de voz y datos, de acuerdo con lo establecido en el decreto de urgencia N° 026-2020.
Según Ángel Paz, director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, las comunicaciones malintencionadas obstaculizan el correcto funcionamiento de las centrales de emergencias poniendo en peligro la vida y la salud de las personas.
Los reportes enviados al MTC revelaron que la mayor incidencia de llamadas falsas ha sido realizada hacia las centrales de emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú, 107 de Covid EsSalud y 117 de Sistema de transporte asistido de emergencia. También a las centrales 115 del Indeci, 113 de Infosalud Minsa y al 106 del SAMU.
Andina