Miraflores: Rechazan pedido de prisión preventiva contra británico que disparó a hombre en un bar

En su lugar, se le impuso una comparecencia con restricciones, como no acercarse a bares o discotecas y llevar un tratamiento psicoterapéutico

Británico disparó a hombre en Miraflores. Foto y video: América Noticias

Benito Graffagnino, protagonista de un video en el que se le ve disparando balas de goma de forma premeditada a otra persona en un conocido bar en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú, mientras jugaban billar, seguirá en libertad después de que se declarara infundado el requerimiento de prisión preventiva.

El Ministerio Público había solicitado una prisión preventiva de 9 meses para Graffagnino por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves agravadas contra el peruano Jesús Carozzi Martínez.

Según la investigación, se realizaron once disparos, ocho de los cuales impactaron en Carozzi Martínez. Durante la audiencia, el ciudadano británico se mostró arrepentido y pidió perdón a la víctima; sin embargo, el juez determinó que no existían suficientes elementos de convicción para dictaminar la medida de prisión preventiva, ya que Graffagnino cuenta con arraigo laboral y familiar.

En su lugar, se le impuso una comparecencia con restricciones, como no acercarse a bares o discotecas y llevar un tratamiento psicoterapéutico debido a una enfermedad de salud mental diagnosticada en una pericia psicológica.

Además, el ciudadano británico deberá pagar una compensación de 10 000 soles a Jesús Carozzi Martínez en un plazo máximo de diez días. En caso de incumplimiento de las condiciones impuestas, podría ser internado en un centro penitenciario.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas