Hoy:

    Alcalde de Miraflores anuncia ordenanza para que locales cuenten con detector de metales

    La medida se prepara en la comuna miraflorina ante los recientes hechos de violencia en los que implicaron armas de fuego

    La autoridad miraflorina además resaltó el trabajo de empadronar a los repartidores de comida / Video: Canal N

    Carlos Canales, alcalde de Miraflores, anunció que la comuna viene preparando una ordenanza municipal, con el objetivo de que todos los establecimientos del distrito cuenten con detectores de metales, ante los recientes hechos que implicaron armas de fuego.

    “Estas herramientas (los detectores de metales) valen S/89, no tienen ningún problema en usarlos. Los emplean en terminales terrestres, aeropuertos. Cuando entras a un centro comercial hay unos pórticos que te chequean si tienes armas o no. Si tienes tu arma, déjalo en el auto”, dijo la autoridad edil en los estudios de Canal N.

    El alcalde de Miraflores agregó que “estamos trabajando la ordenanza, porque la percepción de inseguridad es muy grande con los dos últimos hechos. Hay palabras de autoridades de otros niveles que dicen en Miraflores hay que declarar el estado de emergencia. No, en Miraflores no queremos el estado de emergencia”.

    La autoridad miraflorina además resaltó el trabajo de empadronar a los repartidores de comida. Indicó que otros distritos se sumarán a esta medida e intercambiarán información, con el fin de luchar contra la delincuencia.

    “Se sumó Surco, también lo hará Barranco y San Isidro. Ya nos han pedido otros distritos incorporar este QR donde vamos a intercambiar la base de datos y el que está en Surco puede pasar a Miraflores. Ya tenemos dos mil motos empadronadas en nuestro distrito”, señaló.

    "NO ESTAMOS EN ALICIA, EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

    Canales Anchorena, por otro lado, criticó las recientes palabras de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, que se encuentra en Estados Unidos de visita oficial, donde aseguró que nuestro país vive un clima de paz y tranquilidad.

    “Para nosotros es una broma decir que estamos en el país de Alicia en el país de las maravillas, cuando sabemos que no es así, pero en el extranjero tenemos que mejorar nuestros mensajes para invocar a los turistas”, señaló.