Hoy:

    Ministra de la Mujer: "La Línea 100 probó su efectividad a lo largo de los años"

    Nancy Tolentino respondió a las críticas por las declaraciones de la viceministra de la Mujer que señaló que "no hay modo de que te salve la vida una llamada".

    Foto y video: América Noticias

    La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, defendió la efectividad de la Línea 100 tras los cuestionamientos a la viceministra, Silvia Loli, quien días atrás dijo, en una entrevista a un radio local, que una llamada no salva una vida.

    "El servicio de la Línea 100 ha probado su efectividad y eficiencia a lo largo de los años. Su uso debe ser responsable por todas las personas que llamen a la Línea 100 (...) Obviamente si tengo a un agresor a mi lado, así grite, así haga una llamada, está en riesgo mi vida. Si llamamos para reportar lo que está pasando con un vecino, escuchamos ruido, gritos de unos niños, si escuchamos que en la noche se rompen cosas, si vemos en un parque a una niña con un adulto con temor o con miedo, o vemos en el colegio a un niño que cambia de comportamiento, por favor podemos llamar a la Línea 100", aseguró la titular de la Mujer en conferencia de prensa.

    En ese sentido, Tolentino recordó que la Línea 100 es un servicio que debe ser usado con responsabilidad, tras lamentar que la mayoría de llamadas que recibe este servicio son malintencionadas de parte de personas que interrumpen la línea para hacer bromas o distraer su verdadero objetivo de ayuda y orientación.

    "Lamentablemente todas las líneas de emergencia sufren en gran porcentaje de llamadas que son para distraer, hacen bromas, amenazan. Solo el 30% o 40% son efectivas. Usemos adecuadamente la Línea 100. Una llamada a tiempo puede marcar la diferencia”, detalló la titular de la Mujer.

    Aclaró que la Línea 100 puede tener, a veces, un tiempo de espera de atención de hasta 3 minutos porque los profesionales dedican tiempo para hablar y orientar a las víctimas que llaman.

    Son llamadas donde los profesionales informan, contienen emocionalmente, escuchan la problemática y luego derivan los casos articulando con todos los servicios públicos y privados más cercano a su domicilio”, puntualizó.