Lescano denunció a Telefónica: "es morosa, maltrata a los usuarios y da un mal servicio"
Legislador aseguró que la empresa española incurrió en fraude, estafa, falsificación y contabilidad paralela. Pidió que el Estado anule el contrato de 18 años y 10 meses que le hizo.
Lima.
“En vista de que el gobierno no ha pedido ninguna investigación, a pesar de que le entregué documentos respectivos al ministro de Transportes (Carlos Paredes) en varias oportunidades, me he visto en la obligación de ir a la 32 Fiscalía”, señaló.
Lescano argumentó que la empresa reportó a su casa matriz que tenía 12 millones de celulares, mientras que en Perú afirmó a la Sunat contar con 18 millones, lo que demostraría “una doble contabilidad”.
“Hacían parecer obligaciones que tenían ciertas empresas con ellos y decían ‘no podemos pagar los impuestos porque nos deben’, cuando esa obligaciones son simuladas”, refirió.
El parlamentario pidió que el Estado peruano deje sin efecto el contrato por 18 años y 10 meses que firmó con Telefónica Móviles hasta que realicen las investigaciones pertinentes.
Agregó que la compañía española “es morosa, maltrata a los usuarios, tiene altas tarifas y da un mal servicio”.