Keiko: "Mi padre pidió un préstamo a un amigo para financiar mis estudios"

Sin embargo; la candidata de Fuerza Popular aseguró en el 2009 que Alberto Fujimori había recibido un préstamo su tía Rosa

La candidata Keiko Fujimori hizo un alto en sus actividades proselitistas para conversar con Cuarto Poder sobre los recientes cuestionamientos que se le han hecho por los compromisos que ha firmado con una asociación de mineros informales, un controvertido pastor evangélico, un líder sindicalista investigado por extorsión y sobre la más reciente versión del financiamiento de sus estudios universitarios en el extranjero, entre otros temas vinculados a su candidatura.

Esta semana sorprendió ver en Barranca a una entusiasta Susana Higuchi realizando una campaña proselitista en favor de la candidatura de su hija Keiko Fujimori. Ella fue tajante al afirmar que los estudios universitarios de sus hijos los pagó su padre.

Ante la pregunta de si fue su abuelo el que financió los estudios universitarios tanto de ella como de sus hermanos ya que su madr así lo asegura, Keiko aseguró que "he señalado en la fiscalía y al Congreso en varias oportunidades  que los estudios de mis hermanos y los míos fueron financiados con los ingresos y ahorros que tenían  mis padres en el año 90 cuando ellos llegaron a Palacio de Gobierno".

"Dentro de estos ahorros había un apoyo de parte de mi abuelo materno, esto lo he dicho en el Congreso. Tan es así que cuando ocurre el divorcio entre mis padres y  hay una demanda judicial entre mi padre y mi madre y entre las cosas que ella reclama es justamente el dinero que le había dado a mi padre. Y cuando yo me graduó uno de los reconocimientos que hago es justamente a mi abuelo", argumentó. 

Además, la candidata sostuvo que "luego mi padre pide  un préstamo a un amigo y luego con la venta de esta propiedad en Surco hace la devolución de ese préstamo y se pudo terminar de financiar los estudios de mis hermanos". Finalmente, desde su punto de vista, "no hay ninguna contradicción".

Ante el cuestionamiento sobre que la fiscalía descubrió que no habían ahorros, ella afirmó que sí los había. "Tan es así que cuando ocurre el divorcio de mis padres existe una demanda  de mi madre contra mi padre de esos ahorros que yo no tengo por qué conocer los detalles", refirió.

Sin embargo; en un archivo del 2009, la candidata afirmó en una conferencia de prensa que fue su tía "Rosa quien hizo un préstamo de 120 mil dólares a mi padre que luego él de vuelve en el 1998", explicó.

Relacionadas