Karina Beteta: renuncio a mi inmunidad para someterme a investigación
Fujimorista recibió credenciales como nueva congresista en reemplazo de Alejandro Yovera.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales que acreditan a Karina Beteta como Congresista de la República por el partido Fuerza Popular, en reemplazo del exparlamentario Alejandro Yovera, quien fue inhabilitado para ejercer cargo público.
Tras la ceremonia, Beteta indicó que centrará su trabajo en el Parlamento, en este último año, en representar a la región Huánuco y a fiscalizar los programas sociales. Asimismo, aclaró que la investigación que se le siguió por lavado de activos fue archivada.
Tras asegurar que no tiene ningún proceso pendiente, denunció una persecución política de parte de la legisladora Rosa Mavila, presidenta de la comisión del Congreso de la República encargada de investigar la influencia del narcotráfico en la política.
“Sé que hay un acuerdo en cuanto a la comisión no podría investigar a los congresistas. Sin embargo, yo renuncio a esa inmunidad y me voy a someter a esa investigación, así que cuando quiera que me tome la citación”, indicó.
De otro lado, la nueva legisladora señaló que no se considera "transfuga", dado que en la gestión pasada (2006-20011) fue parlamentaria por el nacionalismo en alianza con Unión por el Perú (UPP).
"Fui invitada por UPP y terminé mi periodo parlamentario en esa bancada, luego fui convocada por nuestra lideresa, Keiko Fujimori, y en Fuerza Popular sí estoy militando", afirmó.
Bebeta recibió su credencial de manos del presidente del JNE, Francisco Távara, tras haberse denegado un recursos de revisión extraordinaria planteado por Yovera, ante la resolución que le retira las credenciales de parlamentario.