Hoy:

    José Williams llevó junto a congresistas ayuda humanitaria a damnificados de Íllimo

    Presidente del Congreso llegó junto a los parlamentarios por Lambayeque hasta el albergue de Illimo donde entregó ayuda humanitaria, de igual modo, se mostró a favor de la elaboración de la represa La Calzada en la zona alta de este distrito

    José Williams y congresistas / Foto: Congreso del Perú
    José Williams y congresistas / Foto: Congreso del Perú

    El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata llegó junto a parlamentarios representantes por Lambayeque a este punto de la región para conocer la situación que afrontan las provincias y distritos ante los embates que dejó las fuertes lluvias por el paso del ciclón Yaku por las costas del país.

    Tras realizar reuniones con autoridades y conocer sobre el estado de las ciudades, Williams Zapata llegó con los parlamentarios hasta el distrito de Illimo, exactamente al alberque San Juan de Illimo, donde fue recibido por el alcalde del distrito, Juan Pablo San María, quien le pidió el apoyo desde su sector para la reconstrucción del distrito que fue fuertemente afectado por las precipitaciones e inundaciones.

    En su alocución, el presidente del Parlamento informó que los congresistas se encuentran realizando estas labores en diferentes regiones del país afectadas por las lluvias, demostrando que se encuentran trabajando en favor de los peruanos. "Lo que pretendemos hacer es un nexo, como un puente, entre las autoridades locales, regionales y las del gobierno central para llevar los problemas que tienen, que se han creado, todo aquello que la inundación les ha provocado y el daño que podría darse a futuro", refirió Williams.

    José Williams llegó a Illimo / Fuente: Canal N

    Asimismo, dijo que uno de los aspectos que más preocupan posteriores a la inundación son las enfermedades que ocasiona la acumulación de agua, por lo que señaló que es importante que el gobierno central se preocupe por lo que respecta la salud y brinde apoyo con la parte médica, de igual modo, dijo que esto también tiene que ser visto por los propios pobladores para que no se tengan más males, lo que podría convertirse en un nuevo problema para la ciudad.

    Williams se mostró a favor de las labores de reconstrucción, pero sobre todo con el plan de tener una represa en la zona alta. "Hay proyectos que nos hizo conocer el gobernador regional, de interés de Lambayeque, particularmente en esta zona que tiene que ver con la represa en la parte alta. en La Calzada. Es un compromiso de las autoridades en conjunto, los escuchaba que quieren hacer un trabajo en conjunto. lo nuestro es que cuando el proyecto esté en el legislativo lo mejoremos, lo corrijamos y lo implementemos", dijo el presidente del Congreso.

    Refirió que desde su sector harán lo posible para que los ayuden con el Ejecutivo, con los ministerios "que son los que tienen la tarea de poner el dinero, y nosotros ayudar en esto, poque de lo contrario vendrán más inundaciones", dijo José Williams.

    Tras esta visita, indicó que irán también al distrito de Mórrope, otro de los puntos más afectados por las lluvias, pero consideró a Illimo como uno de los distritos más golpeados por las pérdidas que tuvo la población. Finalmente, hizo mención respecto a la percepción que se tiene del Congreso en los últimos meses. "Lo que el Congreso quiere es trabajar en provecho de la población, sabemos que hay observaciones, siempre hay críticas, así son los congresos, nosotros lo lamentamos por muchas cosas, pero sí de corazón los queremos ayudar en lo que está a nuestro alcance", dijo.

    Finalmente anunció que se hacía entrega de ayuda humanitaria acopiada por los propios parlamentarios, lo cual consta de cinco toneladas de víveres entre arroz, azúcar, fideos, atún, leche, agua, aceite y menestras, así como plásticos, los cuales serán entregados a los damnificados.