Hoy:

    Iquitos: Policías se disfrazan de danzantes para capturar a vendedores de droga

    Dentro de la vivienda intervenida, las autoridades hallaron más de 500 gramos de pasta básica de cocaína

    Policías se disfrazan para capturar a vendedores de droga en Iquitos. Foto y video: América Noticias

    Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú se infiltraron en una celebración de la fiesta de San Juan en Iquitos, Perú, disfrazados como danzantes típicos de la selva. La ingeniosa estrategia, que incluía el uso de quenas, bombos y trajes tradicionales, permitió a los policías ganarse la confianza de los vecinos, quienes pensaban que formaban parte de los festejos.

    Sin embargo, el verdadero objetivo de los oficiales encubiertos era desarticular un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes.

    Familia tenía pasta básica de cocaína

     

    Policías se disfrazan para capturar a vendedores de droga en Iquitos. Foto: América Noticias
    Policías se disfrazan para capturar a vendedores de droga en Iquitos. Foto: América Noticias

    Dentro de la vivienda intervenida, las autoridades hallaron más de 500 gramos de pasta básica de cocaína. Seis personas fueron detenidas y trasladadas a la Unidad del grupo Terna para las investigaciones correspondientes.

    El coronel a cargo de la operación destacó que este tipo de delitos contra la salud pública afecta gravemente a jóvenes, niños y adultos, y reafirmó el compromiso de la Policía en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

    La exitosa intervención ha sido aplaudida por la comunidad, que ahora se siente más segura y respalda las innovadoras estrategias de la policía para combatir la delincuencia en la región.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.