Hoy:

    Policías capturaron a familia que vendía droga en Iquitos

    Uno de los policías se disfrazó del Chullachaqui, personaje mítico de la selva amazónica, para liderar la intervención

    Policías caracterizados de carnaval capturaron a clan familiar que vendía droga en Iquitos. Foto y video: América Noticias

    Una intervención policial en Iquitos, en la región Loreto, Perú, tuvo un giro inesperado. Agentes encubiertos del Grupo Terna se disfrazaron de comparsa carnavalera para capturar a seis presuntos traficantes de droga.

    Con instrumentos musicales, pintura en el rostro y hasta una figura de anaconda, los efectivos lograron ingresar sin ser detectados.

    Iquitos: Clan familiar con más de mil envoltorios de droga

     

    La intervención se realizó en una vivienda utilizada como centro de operaciones para la venta de droga. En el lugar se encontraron más de mil envoltorios de pasta básica de cocaína. Seis personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría para ser investigadas por tráfico ilícito de drogas.

    El plan de la Policía fue diseñado para evitar que los sospechosos escaparan. Al ritmo del bombo y con una puesta en escena colorida, los agentes lograron su cometido sin mayores complicaciones.

    Iquitos: El Chullachaqui lideró la operación encubierta

     

    Policías caracterizados de carnaval capturaron a clan familiar que vendía droga en Iquitos. Foto: América Noticias
    Policías caracterizados de carnaval capturaron a clan familiar que vendía droga en Iquitos. Foto: América Noticias

    Uno de los policías se disfrazó del Chullachaqui, personaje mítico de la selva amazónica, para liderar la intervención. Mientras el público creía que se trataba de una alegre presentación carnavalesca, los agentes ingresaron al domicilio y redujeron a los sospechosos.

    La ingeniosa estrategia sorprendió a los vecinos, quienes pensaron que se trataba de un grupo artístico. Gracias a este plan, la captura se realizó sin incidentes y la Policía refuerza su lucha contra el tráfico de drogas en la región.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.