La ciudad de Iquitos vive momentos de tensión por manifestaciones que han escalado a violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional y miembros de construcción civil.
La causa de las protestas son los cortes intempestivos de fluido eléctrico que han afectado a la población y a diversas industrias, incluyendo la construcción.
La empresa Electro Oriente, señalada por los manifestantes, alega ser un ente cobrador y deslinda responsabilidades, indicando que la empresa Genrent del Perú S.A.C. es la responsable de la gestión eléctrica.
Evacúan a niños de colegio
La situación ha llevado a evacuar un colegio por el excesivo uso de gas lacrimógeno y la confrontación ha perturbado el desarrollo de las actividades cotidianas en la región.
Reportes en vivo destacan la violencia de los enfrentamientos, donde se han lanzado piedras y perdigones, dejando incluso a miembros de la policía heridos.
A pesar de la financiación, los cortes de luz persisten, desatando la indignación ciudadanía. La comunidad de Iquitos espera una solución urgente que ponga fin a esta situación y a la violencia desatada en las calles.