Indecopi multó a aerolíneas por faltas contra el consumidor
Empresas de aviación comercial fueron multadas con más de 1 500 UIT
El Indecopi registró 523 sanciones contra empresas de aviación comercial entre junio del 2013 y mayo del 2017 por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor. La entidad impuso multas por más de 1 500 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) a diferentes aerolíneas.
La falta de idoneidad en el servicio es una de las infracciones más recurrentes. En ella incumplimiento del servicio, falta de entrega de equipaje, pérdida de equipaje, cobros en exceso o no pactados, denegatoria injustificada de abordaje de pasajeros, actos de discriminación de usuarios con discapacidad, entre otras.
[LEE: Feriados 2017: estos son los 13 días no laborables de enero a diciembre]
Otra de las faltas en las que incurrieron las aerolíneas fue contar con el Libro de Reclamaciones o con el aviso del mismo. También la falta de atención a los reclamos de los pasajeros.
Entre las empresas sancionadas se encuentran: Perú S.A., Trans American Air Lines S.A. (Taca), Peruvian Air Line SAC, American Airlines INC Sucursal de Perú y Aerovías del Continente Americano SA – Avianca Sucursal del Perú.
Indecopi además instó a las líneas aéreas a cumplir con los viajes programados y recordó los derechos de los consumidores. Esto en el marco del próximo feriado programado del 29 de junio al 2 de julio.