Hoy:

    Interbank: Citan al Congreso a voceros de SBS, Asbanc y otros

    La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó para este martes, con carácter de urgencia, a representantes de la SBS, Indecopi, Asbanc y otras autoridades para abordar el caso de filtración de datos en Interbank

    Con "carácter de urgencia", la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al Superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Indecopi y a la Autoridad Nacional de Protección de datos Personales para abordar la problemática referida a la filtración de datos personales en el banco Interbank.

    La cita está prevista para este martes 5 de noviembre a las 2 de la tarde en la Sala Fabiola Salazar Leguía y a través de la plataforma Microsoft Teams, en la que se abordará el tema de la seguridad de los consumidores en el sistema bancario y financiero.

    Además, se discutirán medidas urgentes para salvaguardar la confidencialidad de la información y la protección de los usuarios.

    El Congreso informó que entre los invitados figuran Sergio Espinosa Chiroque, Superintendente de Banca, Seguros y AFP; Martín Naranjo Landerer, Presidente de ASBANC; Eduardo Luna Cervantes, Director General de la ANPD; y Katia Silvana Peñaloza Vassallo, Directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor de Indecopi. Además de representantes del Banco Interbank.

    ¿QUÉ OCURRIÓ EN INTERBANK?

    El pasado 30 de octubre, Interbank reconoció por la tarde que los datos de un grupo de sus clientes fueron expuestos por un tercero sin autorización.

    La entidad bancaria precisó que se han desplegaron medidas adicionales de seguridad, tanto de las operaciones como de la información de sus clientes. Aseguró que la mayoría de sus canales ya están operativos y son seguros.

    “Queremos darles la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad”, indica el comunicado.

    Además, reportó el pasado miércoles 30 de octubre, a través de un comunicado, la caída de su sistema, así como de su billetera digital Plin.

    “Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento”, se lee en el comunicado.