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    Indecopi inició investigación preliminar al BCP por caída de sistemas que impidió uso de canales de pago

    Indecopi inició una investigación preliminar contra el BCP tras la caída de sus sistemas digitales que impidió el uso de sus canales de pago el pasado 30 de julio

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió una investigación preliminar al Banco de Crédito del Perú (BCP) tras la caída de sus sistemas ocurrido el último 30 de julio y que impidió el uso de sus canales de pago.

    Según indicó la institución, la indagación estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 para evaluar "indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor".

    "En caso de indicios de presuntas infracciones a la citada norma, la Comisión iniciaría un procedimiento administrativo sancionador, el cual, de verificarse infracciones, implicaría la imposición de sanciones y medidas correctivas a favor de los afectados", adelantó el Indecopi.

    ¿POR QUÉ FALLARON LOS SISTEMAS DEL BCP Y YAPE?

    El Banco de Crédito del Perú (BCP) confirmó el pasado 30 de julió que sus canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito) y tarjetas de crédito (excepto IO) estaban "experimentando problemas".

    La mayoría de sus usuarios mostró su molestia por los problemas en el servicio del aplicativo Yape, una de las principales billeteras digitales del país creada en el 2016 por el Banco de Crédito del Perú o BCP, la cual requiere de un número telefónico móvil para operar.

    En aquel momento, el BCP decidió ampliar la atención de sus oficinas en todo el país.

    "En vista del incidente en varios de nuestros canales, queremos informar que todas nuestras agencias BCP a nivel nacional atenderán en horario extendido hasta las 7:00 p.m. para que nuestros clientes puedan hacer sus operaciones", afirmó la entidad bancaria.