Hoy:

    Yenifer Paredes: Reprograman audiencia de prisión preventiva para mañana 24 de agosto

    Cuñada del presidente es investigada por lavado de activos, organización criminal y otros delitos

    Mañana continuará audiencia. Foto: Congreso / Video: América Noticias

    [ACTUALIZACIÓN]

    El juez Johnny Gómez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional reprogramación la audiencia de prisión preventiva contar Yenifer Paredes para mañana, 24 de agosto a las 10 de la mañana.

    El magistrado señaló que la audiencia se extenderá hasta pasada las 5 de la tarde. Como se recuerda, la Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo y para el alcalde de Anguía (Cajamarca), José Medina.

    La Fiscalía estimó que la pena que podría recibir Paredes es una pena mínima de 23 años de prisión de ser hallada culpable. Esto pues los delitos que se le imputan tienen una condena de más de 4 años de prisión.

    [NOTA ORIGINAL]

    Casi a las 4 de la tarde se reanudó la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes. Fiscalía sustenta el pedido de 36 meses de encarcelamiento. La audiencia que inició ayer, 22 de agosto, se suspendió a pedido de la defensa y se reprogramó para hoy.

    En la audiencia realizada el pasado domingo 21 de agosto, la defensa legal de la cuñada del presidente Pedro Castillo argumentó que al haberse presentado documentación nueva por parte del Ministerio Público se requería de más tiempo para analizar los elementos de convicción en el caso.

    Es por ello que se solicitó la reprogramación de la audiencia que, finalmente, fue aceptada por las partes que participaron de la audiencia del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

    Además, se reprogramó para este miércoles 24 de agosto la audiencia contra el alcalde de Anguía, José Medina que, también, estaba prevista para el domingo. Al igual que la hermana menor de la primera dama, Medina es investigado por el presunto delito de lavado de activos y se solicita en su contra 36 meses de prisión preventiva.