Hoy:

    Fiscalía reprograma por última vez audiencia para recabar testionio de Pedro Castillo

    Mandatario deberá responder por dos de las seis investigaciones que se le siguen por diversos casos

    Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

    El presidente Pedro Castillo deberá acudir a la Fiscalía a rendir su testimonio el próximo lunes 5 de septiembre. El Ministerio Público informó que es la última reprogramación que se hace a pedido del investigado.

    El mandatario deberá acudir a las 8:30 de la mañana para responder por los casos de PetroPerú y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior. El oficio está firmado por el fiscal supremo adjunto, Marco Huamán.

    Castillo deberá responder las preguntas respecto a la licitación para la adquisición de barriles de biodiesel B100. Como se recuerda, la empresa Heaven Petroleum ganó dicha licitación y luego se supo que su gerente, el presidente de PetroPerú y Karelim López se encontraban en Palacio de Gobierno al mismo tiempo.

    Por otro lado, el jefe de Estado también deberá hablar sobre la salida de Mariano González. El entonces ministro del Interior aceptó la solicitud de la fiscalía para formar un equipo especial de la Policía encabezado por Harvey Colchado. Éste último contó que se enteró de su salida de la cartera por un mensaje en Twitter donde se anunciaba que iba a jurar su reemplazo.

    La reprogramación se da luego de que se oficializó el pedido de la Fiscalía de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes por 36 meses. Esto como parte de otra investigación que la señala como la coordinadora de una organización criminal para el direccionamiento en licitaciones de obras en diversas municipalidades.

    Por otro lado, sobre Yenifer Paredes pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva. La cuñada del mandatario está inmersa en la misma investigación que su hermana Lilia. En este caso, uno de los principales argumentos para pedir la medida de restricción es porque cuando llegaron las autoridades para detenerla a Palacio de Gobierno, se les dificultó el ingreso. Según inteligencia de la Policía, la joven se encontraba allí, pero cuando la buscaron, no la hallaron.