Hoy:

    Dinero, sellos y documentos de la Municipalidad de Anguía fueron incautado en casa de Castillo en Chota

    Durante el allanamiento a la casa en Cajamarca del presidente, la fiscalía encontró 14 sellos de presidentes y tenientes gobernadores de diversas comunidades y de un juez de paz de Anguía

    Dinero, sellos y documentos de la Municipalidad de Anguía fueron incautado en casa de Castillo en Chota

    Los sellos que se ven en imágenes son de la Municipalidad de Anguía. Estos fueron encontrados en la casa del presidente Pedro Castillo en Chota por las autoridades fiscales mientras buscaban a Yenifer Paredes Navarro, su hija putativa.

    Esto ocurrió el 9 de agosto último. Pero no fue lo único incautado aquel día. En un ambiente de la casa, la fiscalía encontró sellos de diferentes rondas campesinas, de algunos jueces de paz y de dos tenientes gobernadores.

    También se encontraron varios documentos originales de la Municipalidad de Anguía, así como resoluciones de alcaldía.

    En esta diligencia estuvo presente, David Paredes Navarro, hermano de la primera dama y sindicado como parte de una organización criminal por la fiscalía. Fue él quien aparece en una extraña operación de dinero en la participan los hermanos Hugo y Angie Espino Lucana.

    En una habitación del segundo piso de la casa del Presidente que está destinada al hijo menor del mandatario, las autoridades encontraron un paquete conteniendo 100 billetes de 50 soles, otro con 10 billetes de 100 soles y un tercero de 12 billetes de 50 soles. Es decir, en total, las autoridades incautaron 6 mil 600 soles en metálico.

    En este mismo cuarto había además una foto de Yenifer Paredes. En otra habitación se encontró el pasaporte de la hija putativa del presidente y diversos vouchers de depósitos bancarios realizados por Yenifer Paredes a diferentes beneficiarios.

    En esta casa también se incautaron dos motocicletas, sobre las cuales, David Paredes Navarro, el cuñado del presidente, dijo no saber de quién eran.

    Durante la diligencia, la fiscalía dejó constancia que "David Paredes Navarro fue hostil y utilizó términos y calificativos que no corresponden"

    David Paredes dijo que Yenifer Paredes no vivía en ese lugar y que la casa era del "señor presidente Pedro Castillo".

    Todo lo incautado es ahora materia de indagación del Ministerio Público.