Hoy:

    A dos años del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo

    Por este caso, la Fiscalía ha solicitado una condena de 34 años de prisión para Castillo por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública

    Pedro Castillo y el fallido golpe de Estado: A dos años del intento que sacudió al país. / Video: Canal N

    El 7 de diciembre se cumplieron dos años del fallido intento de golpe de Estado llevado a cabo por el expresidente Pedro Castillo en 2022.

    Sin embargo, ni él ni los cuatro exministros implicados han recibido sentencia, y se estima que el juicio oral comenzará recién en 2024.

    Según el auto de enjuiciamiento del magistrado Juan Carlos Checkley, Castillo habría intentado aprovechar su posición como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía para quebrantar el orden constitucional e instaurar un gobierno ilegítimo. 

    Por este caso, la Fiscalía ha solicitado una condena de 34 años de prisión para Castillo por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública. Además, se han presentado acusaciones y pedidos de prisión para los exministros implicados

    Acusados por el fallido golpe de Estado del 2022

    Betsy Chávez Chino: Ex jefa del gabinete ministerial, acusada de rebelión, con una solicitud de 25 años de prisión. 

    Aníbal Torres Vásquez: Ex jefe del gabinete ministerial y asesor cercano en ese momento, acusado de rebelión, con un pedido de 15 años de prisión. 

    Roberto Sánchez Palomino: Exministro y actual congresista de Juntos por el Perú, investigado por rebelión, con una solicitud de 25 años de prisión. 

    Willy Huerta Olivas: Exministro del Interior, también acusado de rebelión, para quien se pide 25 años de prisión. 

    A pesar del tiempo transcurrido, este caso continúa siendo una de las principales investigaciones judiciales relacionadas con la crisis política que marcó el final del gobierno de Castillo.

    La Fiscalía busca demostrar que las acciones tomadas por el expresidente y sus colaboradores representaron un intento deliberado de quebrantar el orden democrático en el país.