Ministra de Vivienda: Soy demócrata y creo en la libertad de expresión
Por otro lado, dijo que respetar los poderes del Estado esto debido a la investigación al ministro de Justicia, Daniel Maurate, sobre sus posibles vínculos con los investigados del caso Cuellos Blancos
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, se pronunció sobre el dictamen que eleva las penas por difamación.
En declaraciones a la prensa, la titular de dicho sector remarcó que es “una demócrata” y respeta la libertad de expresión.
Como se sabe, el pleno del Congreso aprobó el dictamen que eleva las penas en caso de difamación y calumnia realizados a través de los medios de comunicación.
El dictamen, presentado por Perú Libre, no fue sujeto a debate y establece que al que atribuya de manera falsa un delito a otra persona será sujeta a una pena de 120 a 365 días-multa, además de una reparación civil por el daño al honor causado al querellante.
También impone indemnizaciones obligatorias para la persona que atribuya a otra un delito, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor.
Caso Daniel Maurate
Por otro lado, Pérez de Cuellar dijo que respetar los poderes del Estado esto debido a la investigación al ministro de Justicia, Daniel Maurate, sobre sus posibles vínculos con los investigados del caso Cuellos Blancos.
“La presidenta ha ratificado al ministro y nuestra vocación y a lo que estamos abocados es a trabajar. Tenemos brechas inmensas que reducir y estamos abocados a ellos”, agregó.
“Todo el gabinete está unido con el liderazgo de la presidenta y el premier”, continuó la ministra de Vivienda.