Hoy:

    Flavio Cruz: La condena contra Vladimir Cerrón fue un golpe emocional

    El congresista de Perú Libre señaló que la organización de su partido político recaerá sobre el legislador Waldemar Cerrón y su asesora parlamentaria Ana María Córdova

    Flavio Cruz, por otro lado, señaló que firmó la moción de vacancia de la presidenta / Video: Canal N

    El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, señaló que la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón por el caso Aeropuerto Wanka fue “un golpe emocional”, tanto para él, como para el partido político.

    “Es un golpe emocional pero lo emocional dura un momento, nada más, es circunstancial pero las convicciones, los ideales, el programa, eso es permanente”, dijo el congresista de Perú Libre a los medios de comunicación.

    Cruz Mamani señaló que, ante la ausencia de Vladimir Cerrón, su hermano el congresista Waldemar y su asesora parlamentaria Ana María Córdova asumirán la dirección del partido político Perú Libre. Reiteró que su líder es un perseguido político.

    “Es verdad que ahora no solamente Vladimir Cerrón está perseguido por la justicia, hay muchos peruposibilistas que, en últimos años, desde la Gestión en Junín, han sido perseguidos”, indicó.

    A FAVOR DE LA VACANCIA DE DINA BOLUARTE

    Flavio Cruz, por otro lado, señaló que firmó la moción de vacancia de la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte. Reconoció que no cuentan con los votos para sacarla del cargo, pero consideró que debe responder por sus responsabilidades ante el Pleno del Congreso.

    “Consideramos que el Congreso es el espacio más pertinente, porque yo a través de los micrófonos puedo levantar mi voz, la población en sus protestas. Todo es válido, pero no le parece que lo más correcto constitucional, legal y hasta respetuoso es que ella venga aquí a responder”, dijo.

    El congresista de Perú Libre además se mostró a favor de censurar al ministro del Interior, Vicente Romero, por las muertes ocurridas durante las protestas de inicios del año.

    “Personalmente yo considero que el señor ministro es responsable político de los sucesos de Ayacucho, Puno y Juliaca. Lo mínimo que puede merecer ese señor es en una censura política, destituirlo del cargo y eso será por lo menos un alivio”, señaló.