Vladimir Cerrón desde la clandestinidad: Líder de Perú Libre arremete contra el General Óscar Arriola
El ex gobernador de Junín utilizó las redes sociales para cuestionar al jefe de la PNP, incluso fue irónico con alerta azul que le notificó Interpol el último martes tras continuar no habido
El prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a pronunciarse desde la clandestinidad y esta vez arremetió contra el general de la Policía Nacional, Óscar Arriola.
El ex gobernador de Junín utilizó su cuenta X (antes Twitter) para cuestionar al jefe de la PNP, incluso fue irónico con alerta azul que le notificó Interpol el último martes tras continuar no habido.
Cuestiona a los fiscales Vela Barba y Domingo Pérez
En otro tweet, Cerrón señala que el Ministerio Público debería estar preparando una carpeta fiscal para solicitar la prisión preliminar de Rafael Vela Barba y Domingo por corrupción, negociación incompatible o cohecho, acusándolos de favorecer a Odebrecht.
Asimismo, afirma que el caso de Odebrecht está perdido y que el Estado ha sido perjudicado con millones mientras la empresa sigue contratando.
Waldemar Cerrón
Estas declaraciones han generado reacciones en el ámbito político, con algunos actores señalando que Cerrón debe ser entregado a la justicia.
Su hermano, Waldemar Cerrón, ironizó sobre la situación, afirmando que Cerrón está en la historia, pero solo en la historia del Perú.
Condena
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, continúa no habido tras su sentencia a 3 años y 6 meses de cárcel por el caso “aeródromo Wanka”.
Según la tesis fiscal, en junio del 2014, el entonces gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, y el representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, Luis García Morón, suscribieron un contrato para la construcción de dicho recinto sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Fiscalía concluyó que el Gobierno Regional de Junín no debió haber realizado gestiones para construir dicho aeródromo en la zona ya que colisionaba con la postura del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En un informe, el MTC determinó que esta región (Junín) ya cuenta con un aeropuerto y consideró que no se debía invertir en la creación de otro.