Hoy:

    Vladimir Cerrón: Líder de Perú Libre se pronunció desde la clandestinidad

    El líder de Perú Libre agradeció la postura de una delegación méxicana que denunció una presunta "presecución política" y la "no existencia de garanntías judiciales en el país" tras su condena de más de 3 años de çárcel

    Vladimir Cerrón - Foto y video: América Noticias

    Casi 36 horas después de conocer su sentencia por el denominado caso Aeródromo Wanka, Vladimir Cerrón se pronunció, por la vía virtual, desde la clandestinidad para agradecer el apoyo que le brindó una delegación mexicana que sostuvo la existencia de una presunta "persecución política" en contra del líder del partido Perú Libre.

    "Agradezco el gesto de solidaridad internacionalista de los Delegados al Seminario Internacional de México, quienes han denunciado una persecución política contra mi persona y la no existencia de garantías judiciales en el país", escribió Cerrón desde su cuenta personal de X (antes Twitter) pasada a las 00:08 de este domingo.

    "NO SE HA FUGADO"

    Cabe recordar que, horas antes, vía Canal N, Luis Mayhua, abogado de Vladimir Cerrón, aseguró que el líder de Perú Libre no se ha fugado del país ni está prófugo luego de que el Poder Judicial lo condenara a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso aeródromo Wanka.

    La defensa legal del ex gobernador regional de Junín dijo que están coordinando los detalles para cumplir con la decisión judicial y que Cerrón se encuentra actualmente en Lima. El letrado Luis Mayhua argumenta que se han cambiado los fundamentos de la acusación y consideran que la decisión es arbitraria e ilegal.

    Foto: Captura @VLADIMIR_CERRON
    Foto: Captura @VLADIMIR_CERRON

    EVALÚAN PRESENTAR RECURSO

    A su vez, explicó que la acusación inicial se basaba en un contrato que supuestamente generaría un perjuicio al gobierno regional, pero se demostró que esto no era cierto.

    El abogado también mencionó que están evaluando las estrategias legales a seguir, como presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema y la posibilidad de anular la sentencia por negar el período de prescripción.