Vladimir Cerrón: Comandante General de la PNP indicó que "se evaluará" ofrecer recompensa por captura del líder de Perú Libre
El general Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú, además, se pronunció las amenazas que vienen recibiendo tres coroneles de la Dirincri por parte del Tren de Aragua
Tras 72 horas de ser sentenciado a 3 años y 6 meses de cárcel por el denominado caso Aeródromo Wanka, Vladimir Cerrón continúa inubicable por la justicia nacional para que se cumpla con la condena en su contra por el delito de colusión.
Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general Jorge Angulo, indicó que se está "evaluando oportunamente" la posibilidad de ingresar al líder de Perú Libre en la lista de los más buscados por la justicia y ofrecer una recompensa por su ubicación.
"El día 6 de octubre, a las 18:30 horas, hemos recibido la comunicación del Poder Judicial solicitando a la Policía la captura que son de fiel cumplimiento. La Policía Nacional está en ello y tenga la seguridad que nadie se puede sustraer al tema de la justicia", sentenció el general Angulo.
AMENAZAS A CORONELES DE LA DIRICRI
En otro momento, el alto mando policial se refirió a las amenazas del Tren de Aragua contra el jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP, el coronel Jorge Carpio; el coronel Marco Conde Cuéllar, jefe de la División de Investigación de Robos y el jefe de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional, Juan Carlos Montúfar.
"Esto evidencia que los cabecillas de las organizaciones criminales se encuentran en serios problemas. Porque están siendo identificados. Son 20 cabecillas que ya están detenidos. Es un golpe bastante fuerte y tenemos que dar todo con nuestros coronles y generales que están firmes y calmos", aseguró en entrevista a Canal N.
ESTADO DE EMERGENCIA EN LINCE
En tanto, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, destacó que se haya ampliado el estado de emergencia en el distrito de Lince, debido a que de esa manera se podrá reducir los índices de prostitución y el cobro de cupos a meretrices. "Vamos a secar esas plazas y así evitar que haya concurrencias para que se desarrollen las bandas criminales", agregó al respecto.