Consejero delegado de Áncash es investigado por lavado de activos
Fiscalía investiga también al presidente regional electo y a su reemplazo en ejercicio.
Ángel Durán León, militante de “Puro Áncash” y consejero delegado de Áncash es investigado por la Fiscalía por presunto lavado de activos.
El presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Marco De La Cruz Espejo, confirmó que la Sexta Fiscalía del distrito judicial inició una investigación a Durán León para conocer el origen del millón del soles que este le consiguió a su líder, Waldo Ríos Salcedo, para el pago de la reparación civil que adeuda al Estado desde el 2009 por un delito de corrupción en el 2009.
Ángel Durán León es consejero por la provincia de Huaraz y fue elegido consejero delegado el último miércoles.
[LEA: Vicepresidentes regionales asumieron puestos de Waldo Ríos y Gregorio Santos]
Según un informe de El Comercio, Ángel Durán formaría parte de los denominados ‘periodistas comando’, comunicadores ancashinos sindicados de defender a Álvarez en los medios a cambio de dinero.
El presidente de la Junta de Fiscales de Áncash recordó también que una fiscalía penal investiga también al presidente regional encargado, Enrique Vargas, por el presunto delito de falsedad ideológica al detectar incongruencias en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El despacho de la Tercera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Guillermo Lizarzaburu citó a Vargas para el próximo miércoles 21, para que rinda su declaración instructiva por la investigación que se le sigue.