Hoy:

    Mascotas en buses interprovinciales: ¿dónde pueden viajar?

    ¿Cuáles son los requisitos? ¿Qué tipos de mascotas se pueden llevar? ¿Puedo comprar un asiento adicional? Te resolvemos estas y otras dudas sobre cómo viajar en bus con tu perro u gato

    ¿Cuáles son los requisitos para llevar a mi mascota en bus?
    ¿Cuáles son los requisitos para llevar a mi mascota en bus?

    Si vas a realizar un viaje interprovincial en bus y estás pensando trasladarte con tu fiel mascota al lado de tu asiento, debes saber que sí está permitido, pero depende de las políticas de la agencia de transporte.

    Agencia de transportes de buses interprovinciales que permite viajar con mi mascota 

    Entre las diversas opciones de empresa de transporte terrestre, una de las que te permite viajar con tu mascota en bus es Civa. Este servicio se solicita de manera presencial en cualquiera de sus agencias a nivel nacional o a través del número 01 4181111, opción 1 hasta 24 horas previas a la salida del bus. 

    Para solicitar la compra de un boleto de viaje para tu mascota, sea perro o gato, deberás tener en cuenta lo siguiente:

    • El pasajero deberá presentar su solicitud y brindar su consentimiento.
    • Al tener asientos predeterminados para mascotas no está permitido que el pasajero realice la compra por web.
    • El dueño de la mascota debe adquirir un boleto de viaje para que la mascota tenga su propio asiento según tarifario, medidas permitidas, asientos determinados y tipo de servicio. Por ese boleto de viaje, obtendrá derecho a transportar 20 kg de equipaje de bodega.
    • El asiento que debe escoger el dueño para llevar a la mascota tiene que estar al lado de la ventana y a su costado.
    • No habrá devolución del costo pagado por el boleto de viaje.

    Asimismo, ten en cuenta que por seguridad de los pasajeros, la empresa no dejará embarcar a mascotas que tengan un comportamiento agresivo o que no cumplan con los requisitos.

    ¿Cuáles son los requisitos para llevar a mi mascota en bus?

    La empresa señala que las mascotas, además, deben cumplir con ciertas condiciones para hacer efectivo su viaje terrestre junto al dueño y son las siguientes:

    • La mascota debe tener más de ocho semanas de vida
    • Contar con un buen estado de salud, comprobado con un certificado de salud de un médico veterinario hasta 30 días antes del viaje y tarjeta de vacunación al día.
    • Las mascotas deben tener un comportamiento dócil y estar limpias (sin olor).
    • Llevarlo con gotas sedantes si el veterinario lo permite.
    • Se permite cualquier raza, talla y peso de mascotas, siempre y cuando el kennel sea cómodo para la mascota.
    • Cumplir con las características y medidas de kennel permitido (para más información revisar este enlace).
    • La alimentación de la mascota debe realizarse dentro del kennel.
    • La mascota debe permanecer dentro del kennel durante todo el viaje.
    • El asiento que ocupará está al costado de su dueño (se debe comprar un boleto adicional).
    • Sólo se permite una mascota por kennel.
    • Sólo se permite una mascota por pasajero.
    • El traslado está sujeto a disponibilidad del bus.
    • Los perros y gatos de raza toy (peso máximo de 4 kg), pueden viajar en mochila obolso especial en las faldas de su dueño.

    Es importante resaltar que el dueño de la mascota deberá contar con todos los implementos necesarios para cuidar de la integridad de la mascota (bolsas, elementos de limpieza, etc.), así como también para salvaguardar la comodidad de los otros pasajeros. 

    Perros lazarillos

    En comunicación con ÚtileInteresante.pe, la agencia Cruz del Sur nos informó que si bien está prohibido que el traslado de animales o mascotas en el salón o bodega del bus, si se aceptan perros lazarillos en el caso de pasajeros con discapacidad visual.

    En este caso, se debe presentar un documento que acredite dicha discapacidad, así como también el carné del Conadis. De esta manera, la mascota puede viajar en el bus y ocupar un asiento con su dueño. Para más información, comunicarse al teléfono 01 3115050, anexo 2.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones