Congreso: Asignación de personal por parte de la Comisión Permanente genera polémica
La medida fue tomada a poco de que el nuevo Parlamento sea instalado
A pocas semanas de culminar sus funciones, la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso ha tomado una decisión que ha generado críticas.
"Se habría aprobado un nuevo cuadro de asignación de personal en el Congreso ad portas del inicio del proceso de constitución del nuevo Congreso y no me parece bien", explica el ex oficial mayor del Congreso, José Elice.
Se refiere a un acuerdo del 20 de enero donde la mesa directiva aprueba un nuevo cuadro de asignación de personal. Según el documento, este incluye a todos los trabajadores del servicio parlamentario a plazo indeterminado.
Además, los mantiene en el mismo nivel remunerativo y grupo ocupacional. "Creo que no se deben tomar acuerdos que impliquen una carga o compromisos que el otro Congreso podría asumir", dijo.
En el acuerdo también se delega a la oficialía mayor del Parlamento, con apoyo de una entidad externa, la realización de un concurso público interno que permita a los trabajadores parlamentarios acceder a las plazas libres y presupuestadas en el nuevo cuadro de asignación de personal.
"Cualquier acuerdo administrativo importante debió esperar al siguiente Congreso. Si se debía tomar algún acuerdo debía ser totalmente transparente, publicado con detalles en la web del Congreso", comentó Elice.
Ningún representante de la actual oficialía mayor respondió sobre este caso al cierre del informe.
LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra se reúne con otros tres partidos políticos