Comisión de Salud desiste de invitar a alemán que vendía supuesto remedio para la COVID-19
El presidente del grupo de trabajo, Omar Merino, confirmó la información en su cuenta de Twitter
La Comisión de Salud del Congreso desistió de invitar al supuesto investigador alemán Andreas Ludwig Kalcker, quien vende un producto que, asegura, es la cura contra la COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del grupo de trabajo, Omar Merino, dijo que no se producirá su visita al parlamento al no haber sido solicitado por su presidencia.
Kalcker vende una solución que promociona como la primera cura del mal hecho a base de dióxido de cloro, y que sin embargo no tiene el aval de ninguna investigación científica.
Es más, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) ha calificado este producto como fraudulento, según informó el portal Ojo Público en una reciente publicación.
Para comunicar que no se efectuará la presencia del Sr. Kalcker y los miembros de COMUSAV al no haberse tramitado el pedido por mi presidencia.
— Omar Merino López (@OmarMerinoAPP) July 21, 2020
Según dijo Merino a RPP Noticias, esta visita no se llevó a cabo porque él no lo aceptó, dadas las alertas que se emitieron de la FDA como la FTC sobre este supuesto remedio.
"En la Comisión de Salud somos respetuosos de la evidencia científica de los organismos internacionales como la FDA y FTC, que han advertido que el uso de sustancias como el dióxido de cloro son perjudiciales", escribió luego en su cuenta de Twitter Merino.
La cita se iba a realizar a las 11 de la mañana de este martes 21 de julio y de manera virtual, conforme se había consignado en la agenda del Congreso de la República.
LEE TAMBIÉN: El doctor Huerta cuestiona que el Congreso haya citado al creador del dióxido de cloro