Centro de Lima: Piden no archivar caso de DJ que fue hallado con herida mortal en la cabeza

La familia de Giancarlo Peña Mamani exige capturar a los responsables de la muerte del DJ y promotor cultural, quien fue encontrado en el jirón Carabaya del Centro de Lima con el cráneo destrozado

Foto y video: América Noticias

Giancarlo Peña era DJ y productor musical, además difusor de la cultura en Lima norte. Llevaba una vida dedicada a la música. Se hacía llamar Chicha Kriminal, se trataba de un joven que le sonreía a la vida, pero una madrugada se topó con la terrible criminalidad, que acabó con su vida cuando salía de una discoteca. 

Han pasado dos meses de la muerte de Giancarlo y su familia siente que las autoridades lo han dejado en el olvido. Giancarlo Peña Mamani, tenía 30 años, era estudiante de publicidad y marketing de una universidad privada, vivía feliz porque estaba a un año de culminar la carrera. Además, trabajaba en el archivo del Poder Judicial.  

Era el mayor de 3 hermanos, y tenía muchos sueños como construir un restaurante campestre junto a su tío en la ciudad de Piura. Giancarlo viajaba por diversas ciudades del país, contratado en discotecas y eventos.

El 12 de abril salió de su casa a las 6 de la mañana como todos los días, previa acudir a un campeonato de fútbol, luego una reunión. En un video se registró cómo fue encontrado. Estaba totalmente ensangrentado y fue conducido al hospital arzobispo Loayza por un traumatismo craneoencefálico y en coma profundo como señala el parte policial. Aún estaba con vida, pero horas después falleció por la gravedad de su estado.

Tras dos meses, la familia asegura que las autoridades no han hecho nada, señalan que incluso que, doña Zelmira, madre del joven, ha tenido que enviar documentos para intentar recopilar las cámaras de seguridad de la zona, y descubrir quién mató a su hijo, pero hasta el momento no encuentran respuestas.

Señalan que la morgue hasta el momento no les ha entregado el protocolo de necropsia, solo tienen este certificado donde señala que Giancarlo falleció por contusión, laceración y traumatismo craneoencefálico. 

Una de las hipótesis que se maneja es que delincuentes habrían intentado asaltarlo y que él, al poner resistencia, lo habrían golpeado hasta causarle la muerte debido a que le robaron un reloj marca Guess, su tarjeta bancaria, su celular y su mochila.

Además, según el parte policial tenía múltiples hematomas en diversas partes del cuerpo. Sus amigos y familiares consternados hicieron una vigilia en el lugar donde Giancarlo habría sido atacado. Incluso el Ministerio de Cultura se pronunció a través de sus redes sociales sobre la lamentable muerte del artista.

Su familia pide a las autoridades que no archiven el caso y continúen con las investigaciones para saber qué pasó con Giancarlo y conocer quién acabó con su vida y por qué.

Relacionadas