Atentado en Francia: Policía de toda Europa realiza operativos
En Bélgica dos personas quedaron detenidas acusadas de terrorismo.
Tras el atentado en Francia, en el que fallecieron al menos 130 personas, varios países de Europa vienen realizando operativos para detener a posibles sospechosos del Estado Islámico, especialmente en Bélgica.
[LEE: Estados Unidos: agencias de inteligencia trabajan para evitar más atentados]
Cinco de las siete personas que se detuvo durante los operativos en Bélgica el pasado sábado, 14 de noviembre, fueron liberados, mientras que los otros dos fueron acusados de terrorismo, informó el Fiscal de dicho país.
Entre los liberados se encuentra Mohamed Abdeslam quien es hermano de dos de los sospechosos. Según su testimonio, desconoce el paradero del sospechoso. Además tampoco sabía que uno de ellos estaría en París el día del ataque.
De acuerdo a las investigaciones de la policía francesa, los autores de los ataques son franceses con residencia en Bélgica.
[LEE: Hollande anuncia más ataques en Siria y pide medidas excepcionales al Parlamento]
En tanto, la policía italiana se encuentra buscando en Turín un auto Seat de color negro que habría ingresado de Francia el pasado sábado, un día después de los atentados. Mientras que en Alemania arrestaron a un ciudadano argelino que pedía asilo. Esto luego que habría indicado a inicios de semana que un ataque terrorista iba a llevarse a cabo en París.