Notre Dame: Histórica catedral de París fue reabierta
La catedral de Notre Dame volvió a abrir sus puertas cinco años después del devastador incendio. La ceremonia contó con la presencia de miles de invitados como Donald Trump y Elon Musk, entre otros
La espera terminó y Notre Dame volvió a abrir sus puertas. Con el pedido del arzobispo de París se hizo oficial la reapertura de la catedral gótica más famosa del mundo, construida hace más de 860 años.
El coro dio la bienvenida a los miles de invitados, entre los que destacaron figuras como el príncipe William y el presidente electo estadounidense Donald Trump.
Mientras continuaban ingresando se proyectó un documental sobre la reconstrucción tras el devastador incendio del 15 de abril de 2019.
Los bomberos que salvaron parte de Notre Dame y los trabajadores que participaron en su reconstrucción recibieron una gran ovación.
Después tomó la palabra el presidente francés Emmanuel Macron. "Durante cinco años, cada mujer y cada hombre aquí fueron necesarios para reconstruir. Cada ayuda, incluso de los confines de la tierra, fue necesaria para mantenerla unida", indicó el mandatario.
Quien no estuvo presente fue el Papa Francisco, sin embargo, envió un mensaje, expresando su deseo de que la reapertura constituya un signo profético de la renovación de la Iglesia en Francia.
El evento histórico permitió las reparaciones, como el mobiliario moderno, el tejado y el restaurado órgano de la catedral que sonó por primera vez desde el incendio.
La ceremonia terminó con un concierto previamente grabado. Sin duda se trató de un hecho histórico. Ahora se puede volver a admirar la icónica catedral de Notre Dame tras su resurgimiento de las cenizas.