Hoy:

    Francia: Sabotaje masivo a vías de trenes dejó más 800 mil viajeros varados

    En el día de la inauguración de las Olimpiadas de París, la compañía ferroviaria francesa fue víctima de un ataque masivo que paralizó su red de trenes. La situación afectó a más de 800 mil viajeros.

    Un sabotaje sin precedentes en París. La red ferroviaria de Francia fue víctima de un ataque masivo que paralizó las líneas de tren de alta velocidad.

    Esto afectó a más de 800 mil viajeros, muchos de los cuales se dirigían a la inauguración de los Juegos Olímpicos. Ellos quedaron varados en distintas estaciones, debido a la cancelación de decenas de trenes, los desvíos y retrasos.

    Según reportes, los ataques se produjeron la madrugada del viernes, cuando grupos no identificados incendiaron las instalaciones de señalización de tres de las cuatro líneas de los trenes de alta velocidad.

    Las autoridades indicaron que los trabajos de reparación son complicados, ya que los incendios afectaron a canalizaciones con hasta 500 cables eléctricos y de fibra óptica.

    Ante ello, la presidenta de la región de París denunció un intento de desestabilización de Francia. Mientras que la ministra francesa de Deportes rechazó el ataque.

    "Pero no van a estropear la fiesta [...] Condeno con firmeza lo que acaba de ocurrir. Cuando se actúa contra las Olimpiadas, se actúa contra los atletas que han dedicado su vida a estos sueños, que se han estado preparando durante años", sostuvo Amélie Oudéa-Castéra, ministra francesa de Deportes y Juegos Olímpicos.

    La compañía ferroviaria informó que los problemas de circulación van a extenderse durante todo el fin de semana, perjudicando la movilización de los viajeros que llegaron para el gran evento deportivo.