Francia: Contaminación en el río Sena superó los límites
Las autoridades de París han informado que la contaminación del río Sena está superando los límites de contaminación. Esta situación podría complicar el desarrollo de las actividades de los Juegos Olímpicos en Francia
A 35 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París las autoridades han informado que el nivel de contaminación del río Sena supera los límites previstos, algo que podría opacar las actividades de este evento.
Según explicó el prefecto regional hasta la fecha las muestras tomadas no corresponden a los estándares pues hay alta concentración de dos bacterias fecales. Indicó que eso se produce por las malas condiciones meteorológicas de los últimos días.
“La calidad del agua sigue deteriorándose por las desfavorables condiciones meteorológicas: lluvia, gran caudal, pocas horas de sol y temperaturas por debajo de las normales”, mencionó la autoridad.
Pese a esto las autoridades confían en que las pruebas previstas de triatlón y de maratón de natación puedan desarrollarse, la posibilidad de un cambio de lugar de las pruebas no está en sus planes, más bien serían aplazadas si fuera necesario.
Más allá de la calidad del agua también está la preocupación por el fuerte caudal del río a consecuencia de las lluvias que podría afectar incluso la ceremonia inaugural prevista el 26 de julio a lo largo del Sena.
El Sena es uno de los símbolos de París pero que no es apto para el baño desde el 1923. Las instituciones públicas han invertido más de mil 400 millones de dólares para que la gente pueda bañarse en 2025.