Hoy:

    Francia: Captan momento en que un rayo impactó contra la Torre Eiffel

    Una tormenta eléctrica afectó la capital de Francia dejando una impresionante imagen cuando un rayo impactó contra la Torre Eiffel

    Diversos usuarios en redes sociales compartieron imágenes de una intensa tormenta eléctrica que afectó París en la madrugada de este 2 de mayo. Uno de los momentos que dejó mayor impresión fue la caída de un rayo sobre la emblemática Torre Eiffel en Francia.

    La estela, que dejó un rastro visible, pudo ser captada por testigos al iluminar el cielo que permaneció nublado. Las autoridades contabilizaron que durante esta tormenta se registraron 4100 rayos en Sena y Marte, mientras que en todo el país cayeron 18589.

    El evento más notable ocurrió cuando un rayo golpeó la estructura, siendo capturado en vídeo y compartido en redes sociales. Este incidente no es aislado, ya que los registros indican que anualmente la Torre Eiffel experimenta al menos cinco impactos de rayos.

     En tanto se informó que las estructuras como la Torre Eiffel están equipadas con pararrayos para canalizar la electricidad y evitar daños mayores, por lo que no se reportaron afectaciones significativas al monumento.

    En un impresionante video de tan solo cuatro segundos, se capturó el momento exacto en que un rayo impactó la emblemática Torre Eiffel

    Sin embargo, el temporal fue lo suficientemente severo como para que las autoridades emitieran una alerta naranja a nivel nacional, instando a los residentes a tomar precauciones ante el potencial de incidentes más graves.

    ¿CUÁNDO FUE CONSTRUIDA LA TORRE EIFFEL?

    La Torre Eiffel, con una estructura de 300 metros de altura, fue construida en tiempo récord, apenas dos años, y ha tenido diversos usos hasta convertirse en el atractivo turístico que es hoy por sus vistas, restaurantes y tiendas.

    Construida para la Exposición Universal de París de 1889 y muy criticada en la época, la construcción de hierro de 324 metros de altura e ideada por Gustave Eiffel recibe 7 millones de visitantes al año, un 75 % de ellos extranjeros.

    Sirvió, entre otras cosas, como antena de telecomunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial para que los aliados pudieran espiar a los alemanes.