Hoy:

    Alcaldesa de Barranco: La seguridad ciudadana es labor de la policía. El serenazgo es un servicio vecino

    Jessica Vargas se mostró en contra del uso de armas no letales para el serenos debido a que primero se los debe capacitar

    Jessica Vargas. / Video: Canal N

    La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, brindó detalles de cómo va la incidencia delictiva en el distrito. Además, se pronunció sobre el uso de armas no letales para el serenazgo.  

    En diálogo con Canal N, la autoridad edil remarcó que se debería de reforzar las acciones policiales y capacitar a los serenos para realizar un mejor trabajo articulado.  

    En esa línea, resaltó que la seguridad ciudadana es labor de la Policía Nacional del Perú (PNP). Al respecto, consideró que el serenazgo es un servicio para el vecino.  

    “Estamos solicitando hacer una base integrada con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior. Creo en el trabajo articulado y de prevención”, comentó. 

    Posteriormente, Jessica Varga dio a conocer que han adquirido 80 chalecos para el resguardo de los serenos. Además, detalló que han aumentado a 181 agentes y han solicitado al Mininter más policías para la comisaría.  

    “Los índices de victimización han bajado en un 25 % gracias a un trabajo con la Policía Nacional”, expresó. 

    Incidencias más comunes  

    La alcaldesa de Barranco dijo que las incidencias más comunes en su distrito son los robos en delivery, ruidos molestos y el consumo de licor en la vía pública.  

    Ante esto, dio a conocer que tiene operativas 75 cámaras de seguridad para atender estas denuncias. A su vez, informó que están trabajando para adquirir 80 de estos aparatos tecnológicos en un plazo de cuatro meses para la entrega. 

    Dos capturas el último fin de semana 

    El coronel Jorge Barboza, jefe de la Región Policial Sur 2, brindó detalles de dos capturas importantes el último fin de semana. 

    El primero es un sujeto denominado “Hombre Araña” quien fue detenido, gracias a la utilización de las cámaras de seguridad, cuando pretendía ingresar a una vivienda.

    Mientras que el segundo ladrón fue intervenido al momento de llevarse autopartes de una minivan en horas de la noche.