Hoy:

    Cercado de Lima: Policía olvidó su fusil dentro de un mercado

    Inspectoría de la Policía Nacional ha iniciado una investigación administrativa y disciplinaria para determinar las responsabilidades del caso

    Policía olvidó su fusil dentro de un mercado en el Cercado de Lima. Foto y video: América Noticias

    Un descuido policial ocurrió en el mercado La Merced, ubicado en la calle Mariano Angulo, en Mirones Bajo, Cercado de Lima, Perú. Según testigos, el alférez Yoham Gianmarco Tafur Bocanegra, de la Unidad Vecinal Número 3, dejó olvidado un fusil AKM cargado con 30 balas tras retirarse de un puesto de comida.

    Policía olvidó su fusil dentro de un mercado en el Cercado de Lima. Foto: América Noticias
    Policía olvidó su fusil dentro de un mercado en el Cercado de Lima. Foto: América Noticias

    Comerciantes evitan un posible accidente

     

    El incidente ocurrió cuando una comerciante del mercado notó el arma y avisó al personal de seguridad, quienes inmediatamente se contactaron con la Policía para devolver el fusil. Los trabajadores del mercado expresaron su preocupación, señalando que este descuido pudo haber derivado en una tragedia si el arma caía en manos equivocadas.

    La Policía Nacional del Perú confirmó que el alférez Tafur estaba de servicio en el momento del incidente. Inspectoría de la Policía Nacional ha iniciado una investigación administrativa y disciplinaria para determinar las responsabilidades del caso.

    Aunque se solicitó información adicional al área de Comunicaciones de la Policía, no se otorgaron entrevistas; sin embargo, se confirmó que el caso ya está bajo revisión.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.