Hoy:

    Cercado de Lima: Lanzan granada a casa de adultos mayores

    Agentes de la comisaría de la Unidad Vecinal y agentes de la UDEX llegaron al lugar para recoger los casquillos y restos del explosivo

    Disparan y lanzan granada a casa de adultos mayores en el Cercado de Lima. Foto y video: América Noticias

    Una noche de terror vivió Maritza Medina, de 66 años, cuando una ráfaga de disparos atravesó las ventanas de su habitación mientras descansaba junto a su esposo en su casa en el Cercado de Lima, Perú.

    Los proyectiles, más de ocho en total, impactaron diversos objetos del cuarto, incluidos su ropero, del cual se extrajeron casquillos al día siguiente.

    "De milagro logramos esquivar las balas. Mi esposo me jaló y nos tiramos al suelo", relató Medina, aún consternada por lo ocurrido. Como si los disparos no fueran suficientes, los delincuentes lanzaron una granada a la azotea, causando daños considerables en la vivienda.

    Disparan y lanzan granada a casa de adultos mayores en el Cercado de Lima. Foto: América Noticias
    Disparan y lanzan granada a casa de adultos mayores en el Cercado de Lima. Foto: América Noticias

    Investigación policial

     

    Agentes de la comisaría de la Unidad Vecinal y agentes de la UDEX llegaron al lugar para recoger los casquillos y restos del explosivo.

    Las autoridades investigan si este ataque está relacionado con otros recientes en contra de la familia de uno de los involucrados en el asesinato de Israel San Román, alias La Tota, ocurrido el año pasado frente a un centro comercial en San Miguel.

    "De verdad que no sé qué daño les he hecho. No tengo la culpa de nada", expresó Medina, quien ahora vive atemorizada por la ola de violencia.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.