Alcalde del Cusco sobre alerta de Estados Unidos: esperamos que se rectifiquen
Luis Flórez lamentó que la Embajada norteamericana en el Perú haya pedido a sus ciudadanos tener presente que podrían ser raptados en la ciudad imperial.
Lima.
El alcalde del Cusco lamentó que la Embajada de Estados Unidos en el Perú haya advertido a sus ciudadanos que podrían ser víctimas de secuestros en la ciudad imperial y, en ese sentido, recalcó que el pueblo altiplánico es pacífico y “siempre está con los brazos abiertos, esperando la visita de turistas extranjeros y nacionales”.
Luis Flórez consideró que el anuncio perjudica la industria turística en su jurisdicción, y las visitas a Machu Picchu en particular, por lo que pidió “rectificarse” a la delegación diplomática norteamericana.
El burgomaestre precisó que, a raíz de la alerta, ya coordinó acciones con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en el Cusco y “hacer más amigable” la ciudad.
Desde Palacio de Gobierno, a donde acudió junto a otros alcaldes provinciales del país para sostener una reunión con el presidente Ollanta Humala, Flórez dijo que se reunirá con el jefe de Estado para tratar este tema y el de las acciones que se tomarán en el Cusco por las fuertes lluvias.