Alan García sobre reconstrucción de Pisco: Nadie del gobierno fue sancionado
Candidato presidencial regresó al lugar donde ocurrió un terremoto en el 2007.
Como parte de su campaña proselitista, el candidato presidencial Alan García llegó a Pisco, a donde regresó luego de varios años de ocurrido el trágico terremoto en el año 2007, durante su segundo gobierno.
[LEE: Alan García: le arrojaron un huevo al candidato durante mitin]
"Creo que se hizo mucho. Se invirtieron en el departamento 500 millones en hospitales y en Pisco 2 de gran dimensión, nuevos. Se hicieron seis colegios grandes, el desembarcadero artesanal de San Andrés para los pescadores, la entrada de Pisco. Siempre faltará mucho que hacer porque no quedó casi nada Pisco, ni de energía eléctrica ni agua potable", señaló.
Además, el expresidente se pronunció sobre los presuntos actos de corrupción ocurridos durante la reconstrucción de esta parte del sur del país. "Jamás hubo ninguna persona sancionada del gobierno", aclaró.
[LEE: García: "Fallo del JEE no pone en peligro la elección ni la democracia"]
Sin embargo, recordó que en ese entonces se dijo que el municipio había tenido preferencias en la distribución de los bonos y que además aparecieron más damnificados de los que eran. "Quisiera saber qué se hizo en los siguientes años", sostuvo.
De otro lado, el candidato de la Alianza Popular volvió a referirse al término "buitre" empleado por Julio Guzmán para referirse a los partidos que está detrás de sus votos y lo calificó como una ofensa hacia el elector peruano.
[LEE: Alan García ante posible demanda de Datum: "Que actúe"]
"El término buitre me parece un acto de desesperación e infantil. El buitre come carne podrida y el elector del país no es carne podrida", indicó.