Abogado de Mauricio Fernandini: “Espero que no se busque hacer un punto mediático con mi cliente”
Calificó de "exagerado" el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado por estar involucrado en la trama de corrupción de Sada Goray en el Ministerio de Vivienda
El abogado Gino Dagnino, encargado de la defensa del periodista Mauricio Fernandini, calificó de "exagerado" el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado por estar involucrado en la trama de corrupción de la empresaria Sada Goray en el Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.
Asimismo, minutos antes de ingresar a la audiencia donde se definirá el pedido del Ministerio Público, Dagnino aseguró que espera que “no se busque hacer un punto mediático” con su cliente.
“El pedido es exagerado, porque las personas que están procesadas junto con él están por organización criminal y él no está por ese delito. ¿Por qué a todos le han pedido 36 meses entonces? La participación de Mauricio ya está señalada por él desde el primer momento que se pone a derecho, él claramente ha señalado lo que realizó. Cuando le comunica esto al Ministerio Público ellos se dan cuenta que es una parte muy ínfima y no le permite acogerse a la colaboración eficaz, se acoge a confesión sincera, y por más que se haga escaño de él o se trate de ponerlo como imagen mediática, no va a poder incrementarse los hechos que él ha realizado”, dijo.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y COLUSIÓN AGRAVADA
El Ministerio Público formalizó el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, ambos investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
Ambos fueron intervenidos la semana pasada y este lunes 17 de julio se cumple el periodo de 10 días de detención preliminar, que la Fiscalía pidió al Poder Judicial, en el marco de las investigaciones en el Ministerio de Vivienda (Fondo MiVivienda y Superintendencia Nacional de Bienes Estatales).
Goray reconoció ante el Ministerio Público haber entregado millones de soles para copar el Fondo MiVivienda, con el fin de obtener celeridad en sus trámites inmobiliarios. Mientras que Fernandini, según su abogado, aceptó su “error” y espera ser sentenciado para “resocializarse, corregirse y volver a vivir”.