Abogado de Mauricio Fernandini: "Él quiere que lo condenen por su error y luego reiniciar su vida"
Gino Dagnino reveló que el periodista reconoció que cometió el delito de tráfico de influencias en el caso de Sada Goray y el pago de millonarios sobornos en el gobierno de Pedro Castillo
Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, aseguró que su defendido reconoció el delito que cometió en el caso que se le investiga a Sada Goray, y por el cual quedó detenido preliminarmente junto a la empresaria en la Prefectura de Lima durante diez días, y que culminan el próximo lunes 17 de julio.
"Él no va a tener un eximente de pena. Él va a ser condenado, él lo sabe, lo que quiere es que lo condenen por su error, resocializarse y volver a vivir. Esa es la intención de Mauricio. Él no lo ha negado [...] tiene el derecho a aceptar su delito, que lo condenen y luego reiniciar su vida, que es lo que él está buscando", reveló en entrevista a Octavo Mandamiento.
El letrado estimó que por el delito de tráfico de influencias que ha reconocido el propio periodista, este podría recibir hasta seis años de prisión.
"Mauricio [Fernandini] es una persona que ha confesado el delito que ha cometido, reconoce su error y se ha presentado de manera voluntaria a la Fiscalía para decir su verdad. Reconoce su delito, uno solo", argumentó Dagnino.
“PERDIÓ EL PASAPORTE”
Respecto a la mañana del pasado 7 de julio en la que fue detenido Mauricio Fernandini, mientras caminaba por las calles de Surco, con su pasaporte en la mano, cerca de la Embajada de Estados Unidos, su abogado descartó que haya pretendido salir del Perú o huir de la justicia.
"Mauricio perdió el pasaporte y hay una denuncia de eso. Tramita su pasaporte y quiso tramitar su visa, que le fue negada [...] Cuando estuvo investigado por organización criminal nunca salió del país [...] Él pierde su pasaporte hace tres meses y ahí pierde la visa [...] Él no tiene la intención de fugar porque reconoce su delito", señaló.
DENUNCIA IRREGULARIDAD EN DESLACRADO
El abogado de Mauricio Fernandini denunció que existieron irregularidades en un segundo proceso de deslacrado de documentos retenidos que se realizó el último jueves 13 de julio. Dichos papeles fueron obtenidos durante el allanamiento al departamento del periodista por parte de la Fiscalía. El letrado añadió que la reciente diligencia se desarrolló sin la presencia de su defendido, y fue ahí que hallaron un documento que sería de origen reservado.
"Y ello quieres ser usado como que Fernandini obstruye a la justicia, sacando esta información clasificada [...] Es la declaración de un colaborador que está únicamente en poder la máxima autoridad de la Fiscalía o la Policía", describió Dagnino.
Al respecto, el defensor legal del periodista indicó que "alguien quiere dañar a Mauricio Fernandini" y que solicitará a las máximas autoridades del Ministerio Público a iniciar una investigación.
AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN
"Y me acaban de notificar que mañana (sábado 15 de julio] le quieren tomar una ampliación de su declaración [...] Se está diciendo que él tendría información clasificada que guarda bajo siete llaves el fiscal", precisó.
Finalmente, Gino Dagnino señaló que Mauricio FernandinI se encuentra arrepentido por el delito que cometió. "Él está avergonzado [...] ¿Por qué lo hizo? A veces, a todo ser humano, la codicia lo lleva a cometer estos errores", respondió en Canal N el abogado del periodista.