Hoy:

    Sada Goray y Mauricio Fernandini: Empresaria y periodista pasaron control de identidad

    Esto luego de ser detenidos de manera preliminar este viernes por disposición del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional

    El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray pasaron la noche en la sede de la Prefectura de Lima. Foto: PJ / Video: Canal N

    La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini pasaron esta mañana el control de identidad del Poder Judicial.

    Esto luego de ser detenidos de manera preliminar este viernes por disposición del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. 

    CONTROL DE IDENTIDAD

    Sada Goray y Mauricio Fernandini, investigados por organización criminal y otros delitos, llegaron a la Corte Superior Nacional para participar en la diligencia de control de identidad, y cumplir una medida de detención preliminar por 10 días. 

    El Poder Judicial detalló que la audiencia se ha programado para las 10:30 a.m. y estará a cargo del magistrado Jorge Chávez Tamaríz. 

    PASARON LA NOCHE EN LA PREFECTURA DE LIMA 

    El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray pasaron la noche en la sede de la Prefectura de Lima para cumplir con la detención preliminar de diez días que impuso el Poder Judicial, en el marco de las investigaciones que les sigue por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, entre otros. 

    La Policía Nacional detuvo ayer, viernes, al periodista en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, en Surco. Mientras que la empresaria fue arrestada el jueves en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Callao, tras su llegada al Perú en un vuelo procedente de Estados Unidos. 

    Durante las investigaciones, Sada Goray ha confesado a la Fiscalía el pago de coimas al exjefe de asesores del Ministerio de Viviendas, Salatiel Marrufo, para recibir licitaciones favorables. Mientras que Mauricio Fernandini reveló que fue el intermediario entre la empresaria y el exfuncionario.