Pareja canadiense cancela su boda para ayudar a familia de refugiados sirios
¿Cuán absolutamente genial es esto?
El mundo necesita más personas como Samantha Jackson y Farzin Yousefian. Dos novios que decidieron no tener una boda ostentosa y optaron por una civil mucho más modesta para ayudar a una familia siria que huyó de la guerra civil a Canadá.
La pareja originaria de Toronto estaba planeando su boda cuando vieron una foto de Aylan Kurdi, el pequeño de tres años que murió ahogado en las playas de Turquía.
[LEE: Crisis de refugiados: más de mil entran a Croacia evitando paso fronterizo oficial]
Se dieron cuenta que su boda podría ser no solo un momento en el que unieran sus vidas para siempre, sino que una oportunidad para obtener financiamiento y le pidieron a sus invitados que apoyen a los refugiados sirios en lugar de darles regalos.
"No pudimos dejar de pensar en las difíciles decisiones que muchas familias sirias tienen que tomar…(nosotros) inmediatamente comenzamos a rediseñar nuestros planes con la esperanza de ayudar a una familia siria a iniciar una nueva vida en Toronto ", dijo Yousefian para la BBC.
Sus amigos y familiares apoyaron la decisión de la pareja también. Hasta el momento, la pareja ha recaudado 22 mil 750 dólares y esperan llegar a tener 27 mil, el costo para ayudar a la familia siria de cuatro integrantes.
[LEE: Candidata alemana apuñalada por su apoyo a migrantes gana elecciones]
"Nuestra decisión es un reflejo de los valores que los canadienses apreciamos", dijo Yousefian a la vez que agregó que esperan que su iniciativa inspire a otros a hacer lo mismo.