Gaza: Al menos 21 muertos dejó nuevo bombardeo en Rafah
Un nuevo ataque israelí dejó al menos 21 muertos en Rafah. Según las autoridades de Defensa Civil de Gaza, el objetivo fue un campo de desplazados en la ciudad
Continúan los bombardeos israelíes contra Rafah. Pese a la indignación mundial por un ataque que incendió un campamento y dejó decenas de muertos, la ofensiva no cesa en Gaza.
Y es que se registró una nueva masacre en el oeste de Rafah, según informó Defensa Civil de Gaza, el objetivo volvió a ser un campo de desplazados. El movimiento islamista Hamás señaló por su lado decenas de muertos y heridos en esa zona.
Esto coincidió con reportes de testigos, sobre la presencia de tanques israelíes en el centro de Rafah, donde se han producido intensos bombardeos y el humo se elevó sobre la ciudad.
Sobre el atentado del pasado domingo, el portavoz del ejército israelí dijo que el ataque fue fuera de la zona designada como humanitaria y que sus fuerzas no fueron responsables del mortal incendio.
"Debido a circunstancias imprevistas, se produjo un incendio que trágicamente cobró la vida de civiles palestinos. A pesar de nuestros esfuerzos por minimizar las bajas civiles durante el ataque, el incendio que estalló fue inesperado e involuntario. Este es un incidente devastador, que no esperábamos", señaló en su comunicado.
En casi 8 meses de guerra, la cifra de muertos palestinos se elevó a 36 mil, entre ellos varios civiles, según el Ministerio de Salud de Gaza, que también anunció un balance de 81 mil heridos.
A principios de este mes, Israel lanzó su polémico asalto a Rafah, donde se refugiaban más de un millón de civiles, los mismos que, desde entonces, se han visto obligados a abandonar la zona.