Facebook: buscan casa para Quasimodo, el perro con una reducida espina dorsal
El refugio en el que está el pastor alemán ha empezado el proyecto "Quasi The Great", para documentar todo el proceso de adopción del pequeño.
El mundo tiene que conocer a Quasimodo, un pastor alemán de raza pura que es una belleza absoluta con una columna vertebral muy pequeña. Es que es producto de una condición extremadamente rara llamada síndrome de espina dorsal rota y se cree que uno de los 13 perros en el mundo que la padecen.
De acuerdo con el refugio de animales, Secondhand Hounds ubicado en Eden Prairie, Minnesota, Quasimodo fue hallado errante. Tras recibirlo en sus instalaciones, el personal pensó de entrada que el animal había vivido en una perrera. Sin embargo; luego fue diagnosticado con el síndrome de columna rota.
Lo bueno es que, además de verse imposibilitado de doblar su cabeza, la condición de Quasimodo no parece afectar su vida diaria. El síndrome de espina dorsal hace que las vértebras se compriman, lo que conduce a que toda la columna vertebral sea más corta ya que puede que algunas estén fusionadas con otras.
I'm a lover
Posted by Quasi The Great on Friday, 29 January 2016