¿Cómo ver las contraseñas ocultas con puntos o asteriscos?
Si olvidaste tu cuenta para ingresar a Facebook, Instagram o Netflix, toma nota de este sencillo truco para ver contraseñas ocultas con puntos y asteriscos, ya sea si utilizas Chrome, Firefox o Safari
Cuando vamos a ingresar a Facebook, Instagram o ver Netflix desde nuestra PC o laptop, por lo general, la cuenta ya está abierta por default y confíamos en el sistema. Sin embargo, hay situaciones en las que olvidas tu contraseña y no la puedes leer porque está oculta con asteriscos o puntos.
Pasos para ver las contraseñas ocultas con puntos o asteriscos
Este problema tiene una solución. Existe una forma de ver una contraseña oculta que está guardada en el navegador, ya sea si utilizas Chrome, Firefox o Safari y te lo explicamos a continuación a través de los siguientes pasos:
1. Ve hacia la página web que tiene guardada la contraseña que te interesa. Verás que en el campo de contraseña se encuentran los caracteres en asteriscos o puntos negros.
2. En ese campo, selecciona toda la contraseña y haz clic derecho. Allí deberás escoger la opción “Inspeccionar” o “Inspeccionar elemento”, dependiendo de tu navegador web.
3. Podrás observar que se abre una nueva área dentro de la ventana en el navegador web. Esta área incluye el código fuente de la página, por lo que te saldrá ya marcada la línea de contraseña correspondiente.
4. Entre todos los comandos que aparecen, verás que uno de ellos es el de “type” que determina el tipo de campo, en este caso “password”.
5. Lo que deberemos hacer es cambiar el campo a texto normal para leer la contraseña. Para ello, dale doble clic a la palabra “password” y sustituirla por la palabra “text”.
6. Una vez hecho esto, verás que la contraseña se puede leer automáticamente porque ya no está oculta, ni bajo asteriscos o puntos negros.
A partir de este momento, la contraseña estará a libre lectura y podrás copiarla o pegarla en donde la necesites. Cabe resaltar que este es un cambio temporal y no estás modificando nada en tu navegador web. Con tan solo refrescar la pestaña o volver a abrirla, regresará a su estado normal.