Venezuela: registran nuevos disturbios y saqueos durante protestas en Caracas
El gobierno endosó la responsabilidad del caos a la oposición y viceversa
Una marcha de la oposición de entre 200 y 300 personas recorrió bajo la lluvia el centro de Los Teques, a 20 km de la capital de Venezuela. Al terminar, un grupo bloqueó el paso con escombros y vallas de la carretera Panamericana, principal vía de acceso.
La militarizada Guardia Nacional dispersó la protesta en Caracas con gases lacrimógenos, mientras los manifestantes respondieron con piedras, botellas y bombas incendiarias.
[LEE: Ya son cinco muertos durante protestas contra Maduro en Venezuela]
Por su parte, el opositor Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, denunció anteriormente que 15 locales comerciales fueron saqueados la noche del último viernes, incluidas varias panaderías.
"Todos los actos vandálicos, con nombre y apellido, son ordenados por el señor (ministro del Interior) Néstor Revero, que cumple órdenes del señor (Nicolás) Maduro", dijo en una rueda de prensa.
Según Afp, vecinos del sector escribieron en las redes sociales que escucharon detonaciones durante la noche, en tanto que el chavismo responsabilizó a Capriles de no activar a la policía del estado para mantener el orden.