Donald Trump anula concesiones de Biden a Chevron en Venezuela

Trump revocará concesiones petroleras en Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro rechaza la decisión

Video: Canal N

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que retirará las concesiones petroleras otorgadas en 2022 a Venezuela, lo que permitirá revertir la autorización a Chevron para operar en el país sudamericano.

Trump explicó en Truth Social que su decisión responde a incumplimientos del gobierno de Nicolás Maduro, específicamente en materia electoral y en la repatriación de migrantes venezolanos en situación irregular. Washington no reconoce la reelección de Maduro y ha expresado su respaldo al exiliado Edmundo González Urrutia.

Maduro rechaza la medida de Trump

Tras el anuncio, la vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado en el que condena la decisión de Trump y la atribuye a presiones de la oposición venezolana.

"Rechazamos categóricamente este tipo de acciones solicitadas públicamente por la oposición extremista y fracasada del país", señaló Rodríguez en su mensaje.

Posibles efectos en la economía de Venezuela

El retiro de estas concesiones podría afectar la producción petrolera venezolana y dificultar aún más las exportaciones de crudo. Chevron había reanudado sus operaciones en Venezuela tras la flexibilización de sanciones impulsada por Biden en 2022, pero con la nueva política de Trump, la situación podría cambiar drásticamente.

ETIQUETAS