Hoy:

    Turquía detuvo un avión comercial sirio y provocó la condena de Rusia

    Moscú acusó de poner en riesgo la vida de los pasajeros rusos que viajaban en el avión.

    Turquía.

    Según Damasco, un acto de piratería había provocado la interceptación del avión de Syrian Air. La tensión entre Turquía y Siria se intensifica con este nuevo incidente.


    Jets militares escoltaron el Airbus A-320 con destino a Damasco que trasladaba unos 30 pasajeros desde Moscú hasta el aeropuerto de Ankara el miércoles por la tarde, luego de que Turquía recibiera información de inteligencia que le indicaba que la nave transportaba armas. 


    “Las vidas y seguridad de los pasajeros fueron puestas bajo amenaza”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado y agregó que las autoridades turcas le negaron estatus diplomático a 17 de los ciudadanos rusos abordo del avión retenido.


     


    “Recibimos información de que ese avión estaba trasladando carga de una naturaleza que podía no estar dentro de las reglas de la aviación civil”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.


     


    Siria respondió a la acusación diciendo que el contenido de avión era legal. “Cuando el avión fue inspeccionado quedó claro que eran (…) paquetes civiles con equipos eléctricos que está permitido transportar y que habían sido registrados oficialmente”, agregó Ghaida Abdulatif, jefe de Syrian Arab Airlines.