Hoy:

    Trump vs. Harris: Washington extrema medidas de seguridad

    A pocas horas de las elecciones en Estados Unidos, Washington refuerza la seguridad en sedes como el Capitolio y la Casa Blanca. Las medidas se extienden a lugares donde los candidatos Kamala Harris y Donald Trump esperarán el conteo de votos 

    Sin lugar a dudas estas son las elecciones más reñidas en Estados Unidos. Por eso, mientras el candidato republicano Donald Trump agita el fantasma de fraude y se rehúsa a responder si aceptará los resultados si le son adversos, Washington comenzó a blindarse, ante eventuales disturbios.

    Y es que lo ocurrido el 6 de enero de 2021, sigue presente en la memoria de los estadounidenses, el día en que cientos de seguidores de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, intentando con ello, invalidar los comicios que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

    Por esa razón, se han levantado nuevas barreras de seguridad alrededor de la Casa Blanca, en el Capitolio, en los centros de votación y hasta en la residencia de la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.

    El plan del Servicio Secreto incluye reforzar la seguridad en los alrededores del centro de convenciones en West Palm Beach, donde Trump espera recibir las noticias. También habrá cierre de carreteras y desvíos cerca de la universidad Howard, donde Harris hará lo mismo.

    Según las últimas encuestas, Kamala Harris y Donald Trump, siguen empatados y llaman desesperadamente a sus partidarios a acudir a las urnas.

    Ambos candidatos cerrarán sus maratónicas jornadas en Pensilvania, el estado péndulo que representa 19 delegados y quien los consiga obtendrá la llave de la Casa Blanca, para los próximos 4 años.