Talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores

De acuerdo al movimiento, la morbosa exhibición se llevó a cabo "para alertar a todos los delincuentes"

Canal N

Los cadáveres de cuatro supuestos secuestradores de un hombre y su hijo fueron expuestos al público, en distintos puntos de la ciudad afgana de Herat.

De acuerdo al movimiento, la morbosa exhibición se llevó a cabo "para alertar a todos los delincuentes"; sin embargo, este primer gran castigo evoca también los peores tiempos de su poder en los 90, cuando protagonizaban ejecuciones y mutilaciones en estadios.

Este sábado, un residente de Herat, Mohammad Nazir, contó que se encontraba comprando comida cerca de la plaza central de la ciudad, cuando escuchó por megafonía un anuncio para la población.

Las imágenes del cadáver ensangrentado, balanceándose de la grúa con un cartel en el pecho en el que se leía: “Quien lleve a cabo un secuestro correrá la misma suerte”, fueron ampliamente compartidas en las redes sociales.

Los talibanes no solo llevaron este cadáver hasta Herat, sino tres más, ejecutados por "secuestradores". Los otros cuerpos fueron expuestos al público en diferentes zonas de la urbe afgana, según Wazir Ahmad, propietario de una farmacia cercana.

Relacionadas